lunes, 28 de octubre de 2013

KOLOHE ANDINO

De casta le viene al galgo, su padre es la leyenda del surf Dino Andino y no cabe duda de que, gracias a él, su carrera ha tomado el rumbo que ha tomado. Tras surcar sus primeras olas a los 10 años en su ciudad natal de San Clemente (California), el 9 veces campeón de la NSSA ahora va a por los campeonatos de novatos, bajo la atenta mirada de los medios de comunicación y los profesionales de todo el planeta.
Cuesta creerse que el bicampeón nacional estadounidense y la persona más joven que ha logrado ganar el título del open masculino en un una prueba regional de la NSSA solo tiene 18 años, sobre todo si empezamos a contar todos los trofeos que ha acumulado. Arrasó en el ASP Quiksilver Brazil Open of Surfing (6 estrellas), quedando 1º, al igual que en el Van Pier Classic World Tour en 2011.
En 2012 quedó 3º en el ASP Quiksilver Saquarema Prime. Cuando no está entre las olas se dedica a editar vídeos de surf, algo que le apasiona.
A pesar del montón de competiciones y premios que ya ha ganado, solo le interesa practicar surf. “Hago surf porque me encanta”, explica. “Y me encanta la sensación que tengo después". Es como darse una ducha fría cuando hace mucho calor, es muy refrescante.”
Sus patrocinadores incluyen a Oakley gafas, sombreros Neff y ropa y neoprenos Hurley, calzado Nike, Red Bull bebidas energéticas, Target, tablas de surf Mayhem, cascos Skullcandy y ropa interior Tweeds.


Kolohe es mucho más que una de las mejores sacadas de quillas.
1. Actitud: me tomo muy en serio todo lo que hago.
2. Siestas: duermo mucho. Me encanta echar la siesta. Echo la siesta unas seis veces a la semana. Es mi momento de paz y tranquilidad.
3. A través de la lente: me encantan las cámaras, las fotos y el arte.
4. Deportes para viejos: odio el golf.
5. Educación: soy muy malo en literatura pero me encanta la historia.
6. Padre: mi padre (el exsurfista profesional Dino Andino) me llevaba a todas partes. Me dejaba en la playa mientras él surfeaba. Me llevaba con él por todo el país cuando iba a los campeonatos. Yo por entonces todavía era un bebé. Una vez empecé a surfear, no había un solo viaje en el que no me llevase con el. No sé si es que le gustaba tenerme a su lado, o que simplemente quería ayudarme a mejorar mi surf. Fuera lo que fuese ha funcionado.
7. Estilo: mi padre siempre me dijo que tenía que trabajar mi estilo. Que me fijase en Mick de cara y en Taj de espaldas.
8. Legado paterno: sin mi padre no sería nadie. Nada de nada. Mientras escribo esto probablemente él está pensando en que puede hacer para mejorar mi vida.
9. El mejor lugar el mundo: me encanta Francia. Quizá sea mi lugar preferido en el mundo. Hay muchas olas diferentes. Tubazos, points, bancos de arena, wedges, olas grandes pero para maniobras. Y luego la comida es estupenda. Los días son largos. Me encanta su clima y las francesas no es que sean desagradables precisamente.
10. Redes sociales: me preocupa que esté tan pendientes de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario