El voleibol de playa es una variante del voleibol que se juega sobre arena, generalmente en la playa, aunque son muy populares los torneos en localidades del interior con campos artificiales. Al éxito internacional del vóley playa contribuyen sol, música DJ, trajes de baño que completan el espectáculo deportivo y están presentes incluso en las competiciones oficiales y olímpicas. Todo esto hace que sea también un deporte muy atractivo para fines publicitarios.
Pablo Herrera Allepuz es un deportista español que compite en voley playa. Actualmente forma pareja con Adrián Gavira Collado.
Participó en:
- Los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 consiguiendo la medalla de plata al lado de Javier Bosma.
- Los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, intentando igualar el resultado de los Juegos pasados, pero sin conseguirlo con su pareja Raúl Mesa.
- Los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El gaditano Adrián Gavira, es el otro joven valor del voley playa, con una proyección internacional solo al alcance de los más grandes jugadores. En 2008 fue proclamado Rookie del año, y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos. La próxima campaña debe ser la de su confirmación como uno de los más grandes jugadores del circuito mundial.
La pareja participó en el torneo de Verano 2012 Juegos Olímpicos y perdió en la ronda de los 16 a los brasileños Ricardo Santos y Pedro Cunha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario